viernes, 7 de abril de 2017

Semana Santa 2017

 

La Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno repite acompañamientos en la Semana Santa que hoy comienza. Agradecemos el trato, la confianza, la complicidad y el cariño que un año más nos muestran las distintas cofradías y hermandades que confían en nuestra formación y, de una manera especial, queremos pronunciar un sincero GRACIAS a todos los pasos a los que ponemos música y ayudamos en procesión.  


Nuestra Semana Santa arranca el Domingo de Ramos tras los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Sonará Jesús del Prendimiento en la Plaza del Grano y la Cofradía de la Redención estará en la calle buscando su parroquia de San Martín. 


El Lunes Santo vuelve a ser único. Como tantas veces volveremos a ser los cirineos de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la noche leonesa. Los acordes de su himno y la voz de sus braceros dentro de Santa Nonia pondrán fin al Solemne Triduo en su honor para dar paso a la procesión de la Pasión.

 

La Virgen de las Lágrimas, de la Cofradía hermana de Angustias y Soledad, nos marcará el camino el Martes Santo, a través de Burgo Nuevo, San Marcelo y la Rúa.



Los pasos del Lignum Crucis y de Nuestro Padre Jesús Flagelado y de la Caridad, de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, serán quienes vayan al ritmo que marcaremos el Miércoles Santo en la procesión de la Amargura. Una recomendación, la salida del titular de esta Cofradía por las Carbajalas a los sones de Sanctus.

 

El Jueves Santo en negro y verde, la víspera de nuestro día grande, con el elegante paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Repetiremos salida con Lloras en tu Soledad a las mismas puertas de San Francisco. Y volveremos cercana la media noche para acudir a la Ronda que llamará a levantarse a los hermanitos de Jesús.




Cuando el Nazareno salga de Santa Nonia aún no habrá salido el sol. Pero esperamos que este año ese sol nos acompañe durante toda la mañana, en la que como novedad iremos acompañando también al paso de la Verónica

Por medio el Encuentro, Orando al Cielo, con todos los pasos de nuestra Cofradía moviéndose al unísono en una abarrotada Plaza Mayor.


Sin apenas tiempo para el descanso llegará el Santo Entierro. Minerva y Veracruz formará en la Plaza del Grano y, poco antes de salir, el monumental paso del Descendimiento nos regalará su cariño en un sencillo acto. Detrás, la magnífica Piedad de San Martín y unas cuantas horas recorriendo la ciudad hasta entrar unos minutos en el Sábado Santo.


Y son ya unos cuantos años los que tenemos el privilegio de cerrar la Semana Santa como la cierra León, con la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero. Algunos amigos madrugan para acompañarnos y escuchar ese último regalo que nos hacemos desde 2011, con hasta 13 marchas enlazadas. 



Poco antes de las 9 de la mañana desde la Iglesia de Jesús Divino Obrero saldremos tras el paso de San Juan hacia la catedral leonesa para celebrar que Cristo ha vencido a la muerte, para celebrar que Cristo ha Resucitado.



No hay comentarios: